Bienvenid@ al blog de Mar

jueves, 29 de octubre de 2009

Acertijos matemáticos (1,2,3)


1.er ACERTIJO. Averigua el valor de cada letra para que la suma sea correcta, sabiendo que cada letra representa un número comprendido entre el 0 y el 9, y que las letras iguales tienen igual valor. Sólo te daré otro dato: la M vale 1.

2º ACERTIJO. Si 5 gatos cazan 5 ratones en 5 minutos, ¿Cuántos gatos cazarán 100 ratones en 100 minutos?

3.er ACERTIJO. ¿Cuál es el siguiente elemento en esta serie?:

Envía las soluciones en un comentario. (el tercero es complicado porque no puedes mandar la imagen con el resultado, pero puedes explicarme cómo deduces cuál es el siguiente elemento)
Soluciones

35 comentarios:

  1. Mar no me deja entrar en los acertijos de matematicas .
    ¿Me puedes decir como me meto?

    ResponderEliminar
  2. No puse ningún enlace donde puedas pinchar para entrar. Sólo tienes que leer el acertijo que escribí y cuando tengas la respuesta me la envías por un comentario

    ResponderEliminar
  3. Adrián Cartón Rodríguez30 de octubre de 2009, 16:11

    el segundo acertijo creo que son 100 gatos.

    ResponderEliminar
  4. Adrián Cartón Rodríguez30 de octubre de 2009, 18:13

    y el primero 1o.439.

    ResponderEliminar
  5. Si Adria, mi tambien me sale ese resultsdo en el segundo , y en el primero me salen 10.438.El tercero todabia no lo resolvi.

    ResponderEliminar
  6. Estuve pensando y el segundo tienen que ser 5 gatos, porque si cazan un ratón por min. en 100 min. cazan 100 ratones.

    ResponderEliminar
  7. HOLA MAR HE INTENTADO HACER EL ACERTIJO 2 Y CREO QUE SON 100,NO ESTOY MUY SEGURO PERO BUENO.UN SALUDO DE TU AMIGO ADIAN DIAZ.

    ResponderEliminar
  8. En el tercer acertijo lo siguiente es la M sin el rabito.

    ResponderEliminar
  9. En el acertijó de los palillos la solución es que tienes que quitar los 3 del medio.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar. Ya se cual es la respuesta del segundo acertijo. La respuesta es 5.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar. En el primer acertijo te sale 10.439

    ResponderEliminar
  12. En el segundo,meparece que son 100 gatos.

    ResponderEliminar
  13. CLAUDIA
    en el tercer acertijo es el 6 y otro al reves porque va por numeración el 1, es la m el 2, es el corazón el 3, es el 8, el 4, es la m con una raya en medio,y el 5 es el ultimo signo.

    ResponderEliminar
  14. el segundo acertijo es 100 gatos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mar.Ya me sé el acertijo número 3. Es un 6 con la barriga a la izquierda y otro con la barriga a la derecha

    ResponderEliminar
  16. Hola Mar.Ya me se el acertijo número 2 . Me parece que son cien gatos.

    ResponderEliminar
  17. El primero sale 10.349.En el segundo sale 10 gatos y en el tercero no se sies 8,3,1,$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  18. ¿jaja puedes poner juegos de pintura? te recomiendo una www.minijuegos.com y tesale accion bestia ect pues pinchas en colorear o algo asi y tte dejan dibujos de to

    ResponderEliminar
  19. Hola Mar, qreo que en el segundo son 100 gatos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mar tienes que poner más acertijos pero tienes que poner pistas

    ResponderEliminar
  21. Hola Mar, qreo que en el tercero es la letra M.

    ResponderEliminar
  22. El 1º:
    9567+1085=10652

    El 2º
    5 gatos, porque si cinco gatos tardan 5 min en cazar 5 ratones... esos mismos gatos tardarán 100 min en cazar 100 ratones.

    El 3º
    Son dos seis pegados por la curva, como si los vieras con un espejo.
    Si los partes por la mitad los otros el primero es un 1, el segundo un 2, el tercero un 3...

    Adios.

    ResponderEliminar
  23. En el acertijo de los gatos , solo se pueden cazar 5 gatos porque son los que hay en el problema.

    ResponderEliminar
  24. El siguiente de los signos es:

    3º 66 pero al revés y en el de los gatos dijo lo mismo que que Yaiza y en el 1º son 10.438

    ResponderEliminar
  25. Hola Mar,en el 3º acertijo mi solución es un lazo al reves(un 6 a la derecha y su reflejo).
    Luego te envio un acertijo matematico que lo puedes poner mañana de deberes para clase.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mar el acertijo que te queria decir es el siguiente:
    "La diferencia entre la edad de mi mamá y mi papá es igual a mi edad.Ah y mi hermana tiene el doble de años que yo,que además es un tercio de la edad de mi mamá.
    Una cosita más:dentro de 5 años tendré la misma edad que mi hermana.
    Entonces ¿cuántos años tenemos cada uno?"
    ¿Quieres que mañana te lo lleve a clase por escrito?

    ResponderEliminar
  27. Mar despues de romperme la cabeza ... he decidido que el resultado del acertijo nº1 es..............10.652 es o no es? MAR

    ResponderEliminar
  28. Ya están las soluciones en una entrada que acabo de publicar. Enhorabuena porque hubo mucha gente que acertó. L@s que no lo consiguieron en esta ocasión, ya sabéis el consejo que daba Einstein: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Se trata de seguir intentando "buscar respuestas" y cada vez lo haremos mejor, porque el cerebro, como un músculo, necesita ejercicio para desarrollarse.

    ResponderEliminar
  29. Me parece muy bien Yaiza. Está muy interesante.

    ResponderEliminar
  30. OSCAR 5ºB
    HOLA MAR,
    CREO QUE SON 100 GATOS EN EL 2º EJERCICIO,
    PORQUE UN GATO CAZA UN RATÓN EN UN MINUTO.

    ResponderEliminar
  31. Se necesitan los mismos 5 gatos. Si 5 gatos cazan 5 ratones en 5 minutos, cada uno de los gatos tarda 5 minutos en cazar cada ratón. Si en cazar un ratón tarda 5 minutos, en 100 minutos podrá cazar 20 ratones (100/5=20). Por lo tanto los mismos 5 gatos cazarán 100 ratones en 100 minutos (5 gatos x 20 intentos = 100 ratones).
    Si así no se ve claro, en la entrada de hoy os planteo este otro enfoque: piensa que fuera un equipo(olvidando cuántos gatos lo forman). Si ese equipo consigue cazar a razón de ratón por minuto, en 100 minutos cazará 100 ratones. Y ese equipo lo forman 5 gatos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Mar el segundo y el tercero me lo sabía, pero el primero no manda más para que los resuelva

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho este blog Mar

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que todos los acertijos son muy faciles pero cundo te pones ha hacerlos piensas que son dificiles y cuando los corrijes dices "pero mira que eran faciles como no lo hize hantes " ha por cierto el del castillo ya lo hice.

    ResponderEliminar