Bienvenid@ al blog de Mar

miércoles, 7 de octubre de 2009

Bienvenid@s


Este blog nace como un espacio virtual para mis alumn@s de tercer ciclo de Primaria, y está abierto a toda la comunidad educativa que quiera participar en él.

La finalidad de este blog es:

· presentar materiales multimedia que puedan resultar útiles para ampliar contenidos del curso (videos, presentaciones, mapas conceptuales…)
· poner en común cualquier información sobre temas de interés tanto de actualidad como del pasado.
· recomendar páginas web de interés.
· Incluir trabajos hechos por alumn@s.

Cuando quieras enviar algún trabajo o comentario, recomendar alguna página web, o lo que te parezca de interés, puedes enviarlo al webmaster .

41 comentarios:

  1. puedes poner un ejercicio del tema de conocimiento del medio del el tema 2 por favor?

    ResponderEliminar
  2. Claro que si. Para trabajar el tema de animales vertebrados, pueden servirte un par de entradas que ya tienes en el blog: la de "Animales"con un resumen muy esquemático de los temas 2 y 3 (vertebrados e invertebrados), y la de "seres vivos" donde encontrarás varios enlaces con información y ejercicios sobre vertebrados. De todas maneras ya te acabo de añadir otra entrada con más enlaces("vertebrados") a ver si te son útiles.

    ResponderEliminar
  3. Mar en los deberes que nos mandaste el ejercicio 9 de la página 45 que se trata de cambiar al plural o al singular??

    ResponderEliminar
  4. Siento no poder ayudarte porque no traje el libro. Si lo que pide es cambiar, cuando la oración esté en plural tendrás que cambiarla a singular y viceversa, respetando la concordancia entre sujeto y predicado.

    ResponderEliminar
  5. Profe de lo que mandaste mientras yo estaba con Flor el ejercicio 48 de la pagina 48 no se puede hacer `por que falta un dato que es el numero de trabajadores de trabajan en las conservas que sea no lo pude hacer
    ¿hay truco?

    ResponderEliminar
  6. Mar hoy fui a ver luna nueva es una pasada jo voy a llamar a mi hermana para contarle el final que necesito decirlo ¡ Me encanto!

    ResponderEliminar
  7. Si coincide con el libro, ya sé el final, y está muy bien. Ahora, a esperar que estrenen Eclipse y Amanecer y mientras llegan al cine, si no los leíste, te gustarán. También habrá una 5ª novela de Stephenie Meyer de esta misma saga. ¿Sabes cómo se va a titular? Sol de Medianoche.

    ResponderEliminar
  8. a no lo sabia pero si ya pedí la colección cuando me llegen lo leeré por que me encantan sus dos películas hoy voy a verla otra vez con una amiga que la queremos ver de nuevo jajajajajajajajajaja

    "Dew"

    ResponderEliminar
  9. Mar el blog esta muy bien poro hay cosa super dificiles .Te doy las felicidades por este blog tan fantastico.
    ¡mola!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Débora.
    Decía Joseph Conrad que el autor sólo escribe la mitad del libro, de la otra mitad debe ocuparse el lector.
    Pues en el blog ocurre lo mismo. Si algo tiene de bueno y de útil es que haya alguien como tú a quien le interese y se moleste en participar en las actividades.

    ResponderEliminar
  11. Mar hoy me he fisurado un codo y como mañana hay excursión dice mi madre que si puedo ir o va a ser peligroso dice que ella si estaa atenta de mis travesura xD que me deja ir a la excurion voy o no?

    ResponderEliminar
  12. Lo que decida tu madre. Yo creo que puedes ir sin ningún problema porque no hay peligro.

    De todas formas te explico un poco la actividad...

    Se trata de un itinerario en el que se trabajará el tema de las reforestaciones.
    Utilizaremos estos materiales:
    • Guías de naturaleza.
    • Instrumentos para toma de muestras.
    • Reactivos para análisis de tierra.
    A lo largo del camino, cogeremos muestras de hojas, recogida de semillas, muestras de los suelos de distintos bosques para después medir la acidez y basicidad de los mismos y poder comparar.

    El único problema que puedes tener es que necesites ayuda en la recogida de muestras para que no muevas el brazo, pero eso tiene solución.

    ResponderEliminar
  13. Mar me puedes decir que página es la de los libros de sm que nos diste el otro día.


    CHAO...

    ResponderEliminar
  14. gracias y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  15. mar me meto en esa página y me sale: introduce el código de tu libro.

    Yo meti el código del libro de cono y no me deja ENTRAR.

    ¿Que hago?

    ResponderEliminar
  16. Acabo de comprobar y sí me dejó entrar.
    Intenta de nuevo. Te copio el código: 120171. Después de copiar el código y dar al intro, se debería abrir sin problemas.
    Si no, prueba entrando directamente desde:
    http://www.primaria.librosvivos.net/120171.html

    ResponderEliminar
  17. puedes meter en el blog alguna aclaracion del tema 5 de cono .

    ¿cuantas preguntas va ha tener el examen de mañana?

    ResponderEliminar
  18. no se si guardarte en el banco por que vales mucho, en la nevera por que eres la leche o en una isla por que eres un tesoro en fin solo quería desearte ¡Feliz año nuevo!

    espero que muchos alumnos te tengan como profe ¡Feliz 2010! muchos besos ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  19. Ojalá tu también seas muy feliz y tengas un año lleno de momentos especiales. El mío ya empezó estupendamente recibiendo tu felicitación. Gracias Deva.

    ResponderEliminar
  20. Mar se que te lo pregunte antes pero...

    que pagina era la de el test?

    ResponderEliminar
  21. Es el primer enlace dentro de la entrada de la materia. Allí aparece en "averigua lo que sabes". Si quieres puedes copiar directamente esta dirección:
    http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1046

    ResponderEliminar
  22. Mar como era la pagina del blog de plastica?

    ResponderEliminar
  23. -Mar,yo entro en lo de (MY WIKISPACE),
    y luego entro e la mia que es "anima-
    les vertebrados" le doy pra abajo
    para abajo y no me deja entrar.
    ¿Como hago?

    ResponderEliminar
  24. Acabo de pasar tu trabajo a presentación power point, porque estaba en open office. Espero que ahora se vea bien.

    ResponderEliminar
  25. Hola Mar , ¿te acuerdas que te pregunte como descargar el power point?
    Tu me dijiste que haber si me dejaba ver las presentaciones del blog.
    Pero no me deja verlas.¿Que hago?

    ResponderEliminar
  26. Parece que el disco que te habia pasado del 2007 fue una solución temporal. Intentaremos el 2003.

    ResponderEliminar
  27. tengo que escribir el de PARTY CLOUDY en la libreta de lengua?
    si tengo que escribirla ¿donde esta la entrada?

    ResponderEliminar
  28. Hola Mar:
    me podrias decir como se hace un blog en blogger?

    ResponderEliminar
  29. Si. Mañana en ordenadores me lo recuerdas y te ayudo a hacerte uno.

    ResponderEliminar
  30. Ya empece con el blog pero necesito que me ayudes con una cos.
    Mañana te lo recuerdo en ordenadores.

    ResponderEliminar
  31. Mar tengo un problema con los videos de mi video:
    Tu me pusiste el de lady gaga y cojia bien de tamaño,pero al meter otro video del mismo tamaño me sale muy grande.
    Si quieres revisa mi blog yme mandas un comentario con el problema.

    ResponderEliminar
  32. Hola Yaiza: Para que te quede del mismo tamaño que los anteriores, pincha en editar edición HTML, y modifica las medidas, de manera que aparezcan width="445" height="364"

    ResponderEliminar
  33. Mar tengo unas preguntas sobre el blog:
    Como hago los enlaces a otras paginas?
    Como se hacen las pestañitas que seleccionan las actividades por ejemplo;matematicas y tocas a una flecha y te salen todas las actividades de matetematicas.
    Chao.♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  34. Para poner las pestañas que seleccionan la entrada a la que vas, tienes que añadir un gadget. Esas en concreto, son un poco complicadas, pero ya te explicaré en clase cómo se hace, porque es más fácil si lo ves. Lo de los enlaces es sencillo. Mañana lo vemos.Chao.

    ResponderEliminar
  35. En mi blog cuando quiero poner una foto (de google)me dice que hay un error ¿que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  36. Antes tienes que guardarla. Después das a añadir imagen, examinar, (buscas dónde la tienes guardada) y pinchas en la pestaña naranja que pone subir imagen. Te dirá que tus imágenes se están subiendo a blogger y tienes que esperar hasta que cargue.

    ResponderEliminar
  37. hola mar de donde eres de epila?

    ResponderEliminar
  38. No. Épila es un municipio de la provincia de Zaragoza,¿no?. Yo soy asturiana, mitad llanisca, porque nací el Llanes; mitad gijonesa, porque llevo en Gijón media vida.

    ResponderEliminar
  39. Hola Mar estoy de vacaciones,y me lo estoy pasando muy bien y espero que tu tambien.
    Estuve 12 dias en marina dor y ahora estoy en Madrid.
    Chao un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola Yaiza. Qué bien que aproveches para viajar y divertirte. Lo mereces. Un beso y sigue disfrutando del verano.

    ResponderEliminar