Bienvenid@ al blog de Mar

miércoles, 21 de octubre de 2009

Diario de Quintina

Diario de Quintina. Éste va a ser un trabajo de creación literaria colectiva. Quintina, la protagonista, es una niña de vuestra edad que también estudia 5º de Primaria y le ocurren montones de anécdotas. Tú te encargarás de imaginar lo que le pasa cada día. El formato literario de esta biografía será el diario y cada uno de vosotr@s se encargará de un día en la vida de Quintina. Al final con todo el material que elaboréis y que iré recopilando a través de vuestros comentarios, publicaremos un documento con el resultado. Cuidad la expresión, la ortografía… Según vayan llegando vuestros trabajos podréis leerlos pinchando en: DIARIO DE QUINTINA

Hubo diarios personales muy famosos, entre los que destaca El diario de Ana Frank, una niña judía, que contó su historia durante dos años(1942 a 1944) en los que tuvo que ocultarse de los nazis en Amsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

65 comentarios:

  1. querido diario hoy he conocido a un chico que se llama Carlos ¡es precioso!
    Tambien he ido al cine con Yaiza y Cristina fuimos ha ver Camp Rock no ha encantado bueno me despido

    adios

    ResponderEliminar
  2. Si Patricia, pero si te parece lo podemos alargar un poco más. Piénsatelo tranquilamente y si puedes ampliar un poco creo que quedaría mejor. Si no se te ocurre nada, pasamos a Sergio que continúe.

    ResponderEliminar
  3. Querido diario:
    Hoy me han pasado muchísimas cosas. Cuando iba caminando por el bosque sentí que alguien me hablaba. Por más que busqué, y por más que miré a mi alrededor no encontré a nadie. Estaba sola, rodeada de árboles, flores y pájaros. Me pregunté si sería mi imaginación. Seguí caminando un buen rato, y volví a sentir mi nombre. Pero esta vez giré rápidamente la cabeza y cuál sería mi sorpresa.... era el tonto de David y su hermano Jacinto. Venían siguiéndome desde el colegio. Me enfadé un poco, pero al final acabamos los tres juntos en casa de mi abuela comiéndonos un chocolate con churros. Entre todas las cosas que me han pasado hoy esta fue la mejor.

    ResponderEliminar
  4. Adrián Cartón Rodríguez23 de octubre de 2009, 17:31

    Si digo la verdad,es que está muy bien

    ResponderEliminar
  5. Eso de ¿te gusto profe? no lo escribi yo

    ResponderEliminar
  6. cuando esté hablando yo te va a salir patricia 5ºA si no no soy yo ¿vale?

    ResponderEliminar
  7. Hace falta traert el diario escrito en un papel?

    ResponderEliminar
  8. Querido diario:
    Hoy he ido a clase de Ajedrez como todos los sábados, ¡me lo he pasado muy bien! jugando unas partidas a "Pasapiezas".
    De momento no me ha pasado nada más interesante.
    A las 8 veré el partido del sporting, espero que hoy gane, seguro que será muy emocionante.
    ¡PUXA SPORTING!

    ResponderEliminar
  9. Mar sergio que es que no lo va ha hacer?

    ResponderEliminar
  10. Sergio Alvarez 5º A dijo:25 de octubre de 2009, 22:36

    Querido diario, hoy he ido a la playa a pasear, luego fuí a darme un baño, el agua estaba fría y parecía de color verde. David y Jacinto no paraban de chiscarme la cabeza .
    David no paraba de presumir con la tabla de surf, Jacinto , también. Al final chocaron y se cayeron al agua los dos y los tres pasamos un buen rato riéndonos.
    Luego nos secamos y fuimos a comer un helado.

    ResponderEliminar
  11. Sergio Alvarez 5º A dijo:25 de octubre de 2009, 22:43

    ¿Te gustó profe?

    ResponderEliminar
  12. Sergio Alvarez 5ºA dijo:25 de octubre de 2009, 22:49

    Mar, ¡Qué rapidez en contestar!

    ResponderEliminar
  13. profe k es k los de 5 b tambien lo tienen k hacer¿?

    ResponderEliminar
  14. El blog está abierto para toda persona que quiera participar. En lo del diario seguiremos con los turnos ya organizados, pero las colaboraciones que quieran aportar vuestr@s compañer@s de 5ºB serán bien recibidas, sólo que tenemos que coordinarnos para que quede bien.

    ResponderEliminar
  15. Querido diario:
    Hoy hemos ido de excursión con el colegio a el parque natural de la montaña de Covadonga.Hemos visto un ciervo mientras subiamos la montaña.Cuando llegamos arriba merendamos y fuimos a dar un paseo

    ResponderEliminar
  16. Querido diario:
    hoy hemos ido de excursión con el colegio a el parque natura de la montaña.Cuando llegamos arriba merndamos y dimos un paseo.Vimos ciervo mamando y tambien una cabra montesa.Antes de marcharnos la profe nos saco una foto junto a la cabra montesa y los ciervos.¡La excursión fue genial!¿Cuándo volveremos?

    ResponderEliminar
  17. Por cierto el segundo es el ampliado por que el otro me parecia muy corto.¡Adios!

    ResponderEliminar
  18. Patricia y Yaiza 5ºA28 de octubre de 2009, 11:02

    Pelayin , Pelayin esta muy bien el diario pero aunque lo allas ampliado me parece que esta un pelin corto comparado con el de sergio alvarez.!Adios¡

    ResponderEliminar
  19. jajajaja lo que más me hace gracia de Pelayo es que si estuviera escribiendo de verdad a su diario me hace gracia que pregunta que cuando volverán a la excursión

    ResponderEliminar
  20. ¿Cuando va ha hacer Cristina Borge el diario de quintina ?

    ResponderEliminar
  21. QUERIDO DIARIO:

    Estos 3 últimos días han sido muy raros porque cambiado el tiempo muy bruscamente un día calor otro día frío pero me lo pase muy bien porque estuve con mis amigos en la playa, en la casa de mi abuelo también tuvo algo malo que tuve que estar media hora para buscar la ropa, porque ya lo tenia todo de invierno.

    Hasta pronto: Quintina.

    ResponderEliminar
  22. Este diario esta quedando muy bien y espero que lo publiques en alguna librería.

    ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  23. jejeje pues no están mala idea no existe el diario de Greg pues de Quintina también se puede crear

    ResponderEliminar
  24. Deva Ruiz Yenes 5ºA9 de noviembre de 2009, 14:51

    Querido diario :
    Hoy a llovido así que me puse botas de lluvia rosas y una bufanda de HIGH SCHOOL MUSICAL por que me encanta. En clase de música un niño de mi clase llamado Chitoper se puso ha llorar por que la canción le recordo a su abuelo y a la hora del recreo me puse a saltar en los charcos y de eso que me puse ha saltar en uno muy grande me caí pero vino un chico llamado Carlos y me ayudo ha levantarme ¡ Era muy guapo! y me puse a jugar con el al escondite, luego me acompaño a mi casa y cuando me estaba despidiendo de el en el portal me dio un beso pero de lo roja que me puse no le dije nada y eche a correr escaleras a bajo y cunado ya estaba casi en la 11º escalera va y me grita que me quiere. A las 5 fui al cine a ver HIGH SCHOOL MUSICAL 3 ¡Esta muy guapa! lo mejor fue cuando Chad ,Troy y Gabriela sin nada se pone a cantar en medio de la cancha de basketbol.
    ¡Fue un dia muy agetreado!
    "dew"

    ResponderEliminar
  25. Deva Ruiz Yenes 5ºA9 de noviembre de 2009, 14:52

    basketbol no se como se escribe yo lo escribi a si

    ResponderEliminar
  26. (basketball)
    Si, claro que me gusta. Además te diste mucha prisa. Ahora, turno de Christopher y de Yaiza.

    ResponderEliminar
  27. Querido diario:
    hoy a granizado y jugamos a lanzarnos bolas de granizo y la directora nos riño por que no dejaba jugar con el granizo por que era muy duro y podíamos hacernos daño y entonces fui con Christopher, Deva y la hermana de Christopher y nos lo pasamos muy bien y después nos toco lengua y correguimos los deberes y después del colegio fui a casa de mi prima Séxtina y Cuartina y fuimos ha un bar llamado SArtengeno y me encontre con Carlos resulta que era muy amigo de David y Jacinto Carlos dijo que si jugaba con el y le dije que si y David y Jaimito no me paraban de fastidiarme por lo del beso por que resultaba que como Carlos es muy amigo de ellos se lo había contado todo .
    ¡Fue el peor día de mi vida!
    "dew"

    ResponderEliminar
  28. Deva Ruiz Yenes 5ºA9 de noviembre de 2009, 16:21

    Me gusta mucho el de Christoper yo no puse nada sobre David y Jaimito no se me ocurrio poner nada con ellos.

    ResponderEliminar
  29. Querido diario:

    Ayer pensaba que había sido el peor día de mi vida,pero me equivoque,hoy ha pasado algo muy triste.
    Mi tia Clementina nos ha comentado que tienen que operar a mi prima Cuartina de apendicitis .Mi mama nos ha contado de que se trata la operación,esa tan rara que la tienen que hacer,y me ha parecido horrible.
    He estado hablando con mi prima Cuartina más de una hora por telefono,y no se encontraba muy bien,estaba muy nerviosa , lloraba , tartamudeaba al hablar...
    Yo intentaba hacerla reir y le conte el chiste de los camellos cojos en el mismo momento que mi mama me llamo para cenar , y me dijo que mañana iriamos a verla al hospital.Y yo le dije :
    -gracias Josefina , que fina.
    Y nos reimos las dos.

    ResponderEliminar
  30. Querido Diario:

    Ha mi prima cuartina ya la han operado y la fuimos a ver al hospital. Se encontraba un poco mareada y me daba mucha pena verla así. Le llevamos muchos regalos y se puso muy contenta. Clementina entro en la habitación y nos dio un buen susto. Con el susto todos nos empezamos a reír y a cuartina le entro el ipo y nos seguíamos riendo. Al llegar a casa david y jacinto me hicieron un monton de preguntas.¡Me estaban volviendo loca! Llegaron a un punto que no podía más. Así que les di un papel y les dije que lo escribieran todo y mañana me lo diesen en el colegio.

    Hasta mañana:Quintina.

    ResponderEliminar
  31. Muy bien Tami me gusta tu diario y es una pena que no lo hayas hecho antes para que Mar te lo imprimiera en un folio.

    ResponderEliminar
  32. Miercoles, 13 de Noviembre de 2009

    Querido diario:

    Ayer, mi tia cuartina y mi madre me llevaron a ver un torneo de skate. Un competidor se chocó contra otro y los dos acabaron con el monopatín roto. Era normal que se hubiera roto, salieron disparados hacia arriba muchisimos metros. Al final estaban los dos participantes bien. Salieron otros dos. Uno iba hacia la rampa y el otro hacia las escaleras, que tenian una valla a cada lado. El de las escaleras apoyó el monopatín
    en las dos vallas y patinó de espalda hasta debajo de las escaleras. Luego hizo un truco, según yo, seria un 360 hardflip. El de la rampa, por poco se la pega, pero guardó el equilibrio y se apoyó con la tabla en el borde de la rampa, haciendo el pino y con el monopatín en los piés. Fue una competición emocionante.

    Quintina

    ResponderEliminar
  33. Querido diario:

    Hoy en el colegio David y Jacinto me han traido todas sus preguntas en un papel y yo casi me desmayo de tantas que eran. Intenté responderlas todas pero no llegue a ha hacerlo porque empezo la clase. En el recreo le devolvi el papel a David y lo lelló todo se puso muy contento al saber que Cuartina se havía curado de la apendicitis esa que tenía, ¡yo también estóy muy contenta por eso!

    ResponderEliminar
  34. Si os parece, cambiaremos el orden. La entrada de Víctor va perfeca detrás de la de Tamara porque va relacionada con ella. Después puede ir la de Pablo, así que el siguiente en actualizar (Alberto) que continúe desde ahí.

    ResponderEliminar
  35. Vale Mar pero Alberto no creo que lo haga.

    ResponderEliminar
  36. Adrián Cartón Rodríguez 5º A12 de noviembre de 2009, 15:12

    Querido diario:


    ayer estuve un poco mareada porque cuando subían y bajaban los del skate,no paraba de mover la cabeza y me mareé.Luego eché la pota en un arbusto mdeio quemado y,olía tan mal que estuve por lo menos una media hora vomitando y David y Jacinto estaban jugando con Carlos al escondite,y todo el vómito que eché al arbusto,lo eché encima de las cabezas de David y Jacinto.Y,al acabar,me reí mucho por la cara que tenían los dos y,llegó Carlos y me dió un susto que también se lo eché a él y,al final,nos reímos los tres y luego,al final,estuve jugando con los skates de juguete que una marca se llama tech deck y la otra finger boards.Llegué a casa con David,Jacinto y Carlos y comimos unas costillas con chumichurri encima porque ya era la hora de cenar,y,se quedaron a dormir en mi casa y yo al final no pude dormir por los ronquidos de Jacinto.Llegó mi madre preguntando que qué eran esas voces y al final estuvimos trasnochando jugando al pokémon battle revolution en la wii.

    ResponderEliminar
  37. Querido diario:
    hoy ya no estoy mareada.Mi amigo jacinto me compro unos medicamentos y ya estoy recuperada.Hoy voy al parque con david,carlos,jacinto me lo pasaré genial.

    CHAO

    ResponderEliminar
  38. Alberto. Tenemos que cambiar el tiempo de los verbos y ponerlos en pasado. Recuerda que un 'diario personal' es un subgénero de la biografía y en concreto de la autobiografía en el que se anotan los pensamientos, las reflexiones y los hechos más importantes de cada día. Si los anotas con posterioridad a cuando ocurrieron, tendrás que usar el pasado: "Hoy ya no estuve mareada. Mi amigo Jacinto me compró unos medicamentos y me recuperé. Hoy fui al parque con David, Carlos Y Jacinto. Me lo pasé genial".
    Se podría usar para dejar constancia de citas futuras u otras actividades planeadas, pero en ese caso se denomina agenda o dietario.

    ResponderEliminar
  39. Sergio Álvarez 5ºA dice.......16 de noviembre de 2009, 21:45

    Hola Mar.
    Me está gustando mucho el diario de Quintina.
    ¿En 6º podríamos hacer otro?¿Se pude llamar
    Serpentino?

    ResponderEliminar
  40. Si queréis, me parece estupendo. Además ya nos das hasta la idea del nombre, así que el primer paso ya está dado. Pero antes, tenemos que acabar de dar forma al de Quintina, con correcciones ortográficas, ilustraciones, etc.

    ResponderEliminar
  41. O se podría llamar séxtino o séxtina ya que es sexto no una serpentina pero tampoco esta mal yo doy ideas . jeje

    ResponderEliminar
  42. NO SE VE PERO TRAE LA PAGINA PODRIAMOS ENTRAR EN ELA PAGINA

    ResponderEliminar
  43. Hoy he ido a comprar un regalo para mi amiga Cuartina, que hoy es su cumpleaños.Al principio no me decidia que comprarle pero después vino un señor y me aconsejó que regalarle.Por la tarde hicimos una fiesta.Luego le dimos los regalos, yo le regalé un libro muy divertido,Jacinto le regaló una muñeca que contaba chistes y nos reimos un buen rato y sextina le regaló unos zapatos de princesa.Al final nos fuimos a ver la actuación de un mago y nos gusto mucho.Por la noche fuimos a casa porque estabamos muy cansados.

    ResponderEliminar
  44. querido diario:
    hoy e visto a mi amiga Ana no la veia desde primero se ha quedado a dormir en mi casa y estuvimos jugando a la DS asta la 1 ¡¡ me lo pasee genial !! por encima la ganaba siempre jiji.

    SALUDOS.Quintina

    ResponderEliminar
  45. Mar:
    Donde esta exactamente la foto de quintina.

    ResponderEliminar
  46. Sergio Alvarez 5ºA dice:3 de enero de 2010, 13:20

    Hola Mar,me está gustando mucho el diario de Quintina con las fotos.
    ¡ah! por cierto feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  47. Hola mar en el DIARIO DE QUINTINA que tenemos que escribir en una hoja ¿se puede hacer algún dibujo?

    Chao.Hasta mañana

    ResponderEliminar
  48. Hola Mar.
    Hay una cosa que no entiendo del MCD Y MCM.Mañana me lo explicas en clase?

    ResponderEliminar
  49. Holaaa!!!!QUE DEVA TE LO PASAS MBN EHH

    ResponderEliminar
  50. AAA ES VERDAD QUE LA CANCIO DE DANI MARTIN ME GUSTO MUXOOOOO!!!JAJAJA

    ResponderEliminar
  51. Mar yo puedo crearme un blog?¿?¡

    ResponderEliminar
  52. Y lo puedo azer desde el blog de mar??¿¿?

    ResponderEliminar
  53. valeeeeeeeeeeee gracias (L)

    ResponderEliminar