Bienvenid@ al blog de Mar

lunes, 9 de noviembre de 2009

Cruzar el río

Cruzar el río es otro juego similar a los anteriores de estrategia, lógica y habilidad. Para mover las personas hay que pinchar sobre ellas, y para mover la balsa hay que pinchar en la palanca roja. Las reglas del juego son:
•Todo el mundo tiene que cruzar el río, pero sólo pueden ir 2 personas a la vez.
•Sólo manejan la balsa la madre, el padre y el policía.
•El padre no puede estar con las hijas sin que esté la madre; la madre no puede estar con los hijos sin que esté el padre, y la ladrona no puede estar con ningún miembro de la familia sin la presencia del policía. (La primera imagen viene en japonés, pero pinchad en el círculo azul y se abrirá el juego)
Solución posible.

20 comentarios:

  1. jo es un poco difícil al principio pero se acaba superando bueno me voy para la cama k ya lleva 5 minutos pasada de ora asi k asta mañana

    ResponderEliminar
  2. Adrián Cartón Rodríguez10 de noviembre de 2009, 11:22

    Y tan difícil que es.Pero mola cuando la ladrona la pega un porrazo al guaje o a la guaja.

    ResponderEliminar
  3. Los e echo todos menos el segundo del Río,como se puede jugar a ese.

    ResponderEliminar
  4. Hola José David. Revisa las reglas del juego que tienes en la entrada.
    Te voy a detallar en 17 movimientos una opción(hay varias)posible para que crucen el río:
    1. Primeros en cruzar: Policía y ladrona.
    2. Deja a la ladrona y vuelve.
    3. Se lleva al niño de pelo castaño(por ejemplo)
    4. Lo deja y coge a la ladrona y vuelven.
    5. Cruza el padre y el niño de pelo verde.
    6. Vuelve el padre.
    7. Cruza el padre y la madre.
    8. La madre vuelve.
    9. Cruzan el policía y la ladrona.
    10. Vuelve el padre.
    11. Cruza la madre y el padre.
    12. Vuelve la madre.
    13. Cruza la madre y la niña de pelo lila.
    14. Vuelven el policía y la ladrona.
    15. Cruza el policía y la niña de pelo castaño.
    16. Vuelve el policía.
    17. Cruzan el policía y la ladrona.
    Una vez que entiendas la estrategia a seguir, prueba otras combinaciones posibles.

    ResponderEliminar
  5. Adrián Cartón Rodríguez11 de noviembre de 2009, 19:59

    Mar,gracias por poner la solución,así,ya se pueden hacer todos sin esforzarse.Es fácil.le dices a otro que no sea de nuestra clase y luego se lo dices a todos.Jaja

    ResponderEliminar
  6. Adrián, si tú ya lo tenías más que dominado. Ahora el reto está en probar otras combinaciones de viajeros en la balsa e intentar cruzar con el menor número de movimientos posibles.

    ResponderEliminar
  7. Te pongo un acertijo:
    Mi nombre es Laura y no soy tu hija.
    ¿Quien soy?

    ResponderEliminar
  8. Me rompí la cabeza con los acertijos de las ranas y cruzar el rio pero con la ayuda de mi madre lo he logrado.
    !!!!Qué bien!!!!
    Seguiré mirando tus acertijos y tus curiosas historias espero que se te ocurran muuuuuuuchas más.
    Muchiiiisimos besos Laura.

    ResponderEliminar
  9. Mar ya logré pasar las ranas.
    Adiós que me voy a la cama.

    ResponderEliminar
  10. Igualmente Laura. Muy bien Sergio. Vaya par de campeones que estáis hechos.

    ResponderEliminar
  11. Deva Ruiz Yenes 5ºA11 de noviembre de 2009, 22:41

    Mar yo no escribi lo primero por que mi madre a esas horas no me deja estar en el orenador de echo me quito siempre a las 22:45 como muy tarde yo no fui.

    ResponderEliminar
  12. Ya sé k es hora de ir para la cama pero voy a decirte una última cosa: !!!eres rápida como un rayo contestando a los comentarios¡¡¡¡
    Buenas noches y buenas de verdad.
    Adiós
    Laura

    ResponderEliminar
  13. Eres famosa. Yo lo pase pero no lo se dicir por que cada vez lo hago de una manera.
    un beso.
    Cristina.

    ResponderEliminar
  14. Tiene razon Laura eres rápido como un rayo.

    ResponderEliminar
  15. Mar en el de las casaa namas me falta un cavle

    ResponderEliminar
  16. Ese último cable es el problema ¿verdad?. Piensa porqué ese cable no se consigue pasar sin que interfiera con otro y si tienes la respuesta mándamela, pero en la entrada de las 3 casas ¿vale?

    ResponderEliminar
  17. Te lo diré, pero... tendrás antes que pensar un poco.

    Y aunque me repita, acuérdate del consejo de Albert Einstein:"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Cambia de estrategia, de forma de ver el problema, míralo desde "otra dimensión" (y eso es una pista)

    ResponderEliminar
  18. EL ACERTIJO DEL RÍO ME PARECE MUY DIFÍCIL PERO MOLA MUCHÍSIMO. ¡AH!Y EL DE LAS RANAS TAMBIÉN ME GUSTA. PONLOS UN POCO MÁS FÁCILES.

    ResponderEliminar