Bienvenid@ al blog de Mar

viernes, 6 de noviembre de 2009

El testamento del jeque

Al morir un jeque, ordenó que se distribuyeran sus camellos entre sus tres hijos de la siguiente forma: la mitad para el primogénito, una cuarta parte para el segundo y un sexto para el más pequeño. Pero el jeque sólo tenía once camellos, con lo que el reparto se hizo difícil, pues no iban a cortar a ningún animal. Los tres hermanos estaban discutiendo, cuando ven llegar a un viejo beduino, famoso por su sabiduría, montado en su camello. Le pidieron consejo y este dijo:
- Si vuestro padre hubiese dejado doce camellos en vez de once no habría problemas.
- Cierto, pero sólo tenemos once - respondieron los hermanos.
El beduino contestó:
- Tomad mi camello, haced el reparto y no os preocupéis que no perderé nada.

Demuestra que eres tan sabi@como el beduino y dime en qué se basa para dar esa solución a la herencia.
Solución

5 comentarios:

  1. El resultado del acertijo creo que es asi .Con el camello del beduino tenemos 12 para repartir un medio (6)para el primogenito , la cuarta parte de 12 (3)para el segundo, y un sexto para el más pequeño (2). Sobra un camello que fue el que nos dejo el beduino.

    ResponderEliminar
  2. Ola yo creo tenerlo es:
    el Primogénito se lleva 6 el segundo se lleva 3 y el pequeño otros 3.
    ¿Hacerte?

    ResponderEliminar
  3. el resultado es que le primogenito se lleva 6 el segundo 3 y el pequeño se lleva 2 y la solucion es que sobra el que les da el beduino

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es matando uno de los camellos.

    ResponderEliminar
  5. Resolvamos sin asesinatos. Pincha en la solución y deja a ese camello que viva.

    ResponderEliminar