Bienvenid@ al blog de Mar

sábado, 28 de noviembre de 2009

¿Aprobará el examen?

En un examen oral, el profesor le dice a un alumno:
- De las siete preguntas de que consta el examen, ya te has equivocado en tres, y sólo nos queda una. Tu aprobado o suspenso depende completamente de si aciertas o no la próxima pregunta, que es la siguiente:¿Aprobarás este examen?

¿Qué respuesta debe dar para no suspender?

(PISTA: Si contesta una cosa, el profesor podría aprobarle o suspenderle. Si contesta lo otro, sería imposible que el profesor le aprobara o le suspendiera sin contradecir sus propias reglas).
Solución

12 comentarios:

  1. Adrián Cartón Rodríguez28 de noviembre de 2009, 18:47

    yo creo que no va a aprobar porque si de siete preguntas falló tres,es imposible que apruebe el examen

    ResponderEliminar
  2. El aprobado dependerá de si da o no la respuesta correcta a la pregunta: ¿Aprobarás este examen?

    ResponderEliminar
  3. Adrián Cartón Rodríguez29 de noviembre de 2009, 19:53

    ah vale.

    ResponderEliminar
  4. sergio boto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡2 de diciembre de 2009, 10:52

    yo digo q tampoco va a aprobar el exámen. por qué si el exámen tiene 7 preguntas y falló 3 el resultado sería 4 y eso no es buena nota si no mala

    ResponderEliminar
  5. dime q está bien echo
    por fffaaaaaaaaaaaaaavvvooooororrr

    ResponderEliminar
  6. Pablo Fernández Ceñera 5ºA2 de diciembre de 2009, 16:59

    Yo creo que aprobó por que si hay 4 tiene más puntuación positiva que negativa.
    4 como positivo y 3 como negativo.

    ResponderEliminar
  7. Pablo Fernández Ceñera 5º A2 de diciembre de 2009, 17:01

    Pero... Y yo como sé que respuesta ha dicho.
    Yo creo que aprueba, por lo que escribí antes.

    ResponderEliminar
  8. Pablo Fernández Ceñera2 de diciembre de 2009, 17:13

    Si no sé la pregunta cómo voy a saber cual és la respuesta?

    ResponderEliminar
  9. Sabes la pregunta.
    El enunciado te la dice.
    La pregunta es: ¿Aprobarás este examen?
    El estudiante podrá contestar SI o NO.
    Si te planteas la posibilidad de ambas respuestas y piensas en la pista que pongo, es facilísimo deducir qué debe contestar para no suspender.

    ResponderEliminar
  10. Pablo Fernández Ceñera 5ºA2 de diciembre de 2009, 17:24

    La respuesta correcta debería decir entonces.

    ResponderEliminar
  11. Pablo Fernández Ceñera 5ºA2 de diciembre de 2009, 17:49

    La respuesta a la pregunta de "¿aprobarás éste exámen? es: Si me la das por buena si apruebo.

    ResponderEliminar