Bienvenid@ al blog de Mar

jueves, 7 de enero de 2010

Año Nuevo

En Babilonia hace 4.000 años se festejaba el año nuevo el 23 de marzo.

Los romanos también celebraban el año nuevo en marzo. Julio César (46 a. C.) fue el emperador que estableció el calendario que usamos hoy en día.

En China se celebra entre el 17 de enero o el 19 de febrero según la luna llena.

En la isla de Kiribati cerca de la Polinesia francesa es el primer lugar donde empieza el año, y Hawaii es el último sitio donde se celebra.

En España y muchos países latinoamericanos se comen 12 uvas a las doce de la noche del día 31 de diciembre desde principios del siglo XIX debido a una cosecha excesiva de uva. Para deshacerse de las uvas sugiriendo tomarlas con las últimas campanadas del año. En Argentina se toman pasas.

En Brasil e Italia se toman lentejas el primer día del año porque son símbolo de riqueza. En Brasil, se visten de blanco y se reúne en la playa para saltar por encima de las siete olas. En Roma y Nápoles lanzan trastos viejos por la ventana.

En México y en Perú si quieren viajar durante el año, salen a la calle con una maleta el primer día del año. En Perú sostienen dinero en la mano y barren la casa para deshacerse de la mala suerte.

En Canadá, algunas personas salen a nadar en el agua helada.

En el sur de Asia sueltan aves y tortugas. En Japón cuelgan una cuerda en la puerta y ríen en el momento que comienza el año para tener suerte.

En Dinamarca en nochevieja tiran platos viejos a las puertas de amigos.

En Escocia en año nuevo (Hogmanay)prenden fuego a un barril y lo hacen rodar por las calles envuelto en llamas. Según el "first footing", la primera persona que entre en una casa el primer día del año determina la suerte que tendrán en el año. Para tener suerte debe ser un hombre moreno y guapo.

En Rusia llega el "Abuelo del Hielo", una especie de Papá Noel que reparte dulces, juguetes y muñecas matriuskas.

En Londres a medianoche se abrazan y cantan "Auld Lang Syne". Al día siguiente, l@s niñ@s se levantan pronto para cantar por las calles a cambio de monedas o caramelos.

En Francia para tener suerte en el año que llega a medianoche se besan y abrazan bajo una rama de muérdago.

En Austria comienzan con el típico Vals de Año Nuevo y el Concierto de Strauss que la Filarmónica de Viena ofrece cada 1 de enero.

En Alemania brindan en honor a San Silvestre,y tiran petardos y fuegos artificiales. Dejan en el plato, hasta después de la medianoche, restos de lo que se haya cenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario