Bienvenid@ al blog de Mar

miércoles, 24 de marzo de 2010

Hans Christian Andersen ( 1805 - 1875)

Uno de los cuentos más conocidos de Hans Christian Andersen es "La vendedora de fósforos",conocido también como "La niña de los fósforos" o "La cerillera". Ahora que estáis en plena preparación de la WebQuest para el día del libro, os dejo también este corto y quien se anime puede hacer una composición escrita sobre las imágenes. Pinchando en el dibujo se ve el video.

15 comentarios:

  1. Adrián Cartón Rodríguez18 de mayo de 2010, 16:02

    Hola Mar,yo lo hice así.


    Érase una vez,una niña que era pobre e intentaba vender cerillas,pero nadiele commpraba nada.Se fue a un callejón sin salida y se sentó.Pasaba mucho frío,pero cogió una cerilla y la prendió.Se imaginó que estaba en una casa,sentada frente a una estufa,pero se apagó el fuego.Prendió otra,y se imaginó una cena riquísima que tenía velas por encima de la mesa,empezó cogiendo una zanca de pollo,y se le volvió a apagar el fuego,luego,cogió otra cerilla y se imaginó que venían dos caballos tirando de un trineo con una manta.Luego,se subió al trineo y se puso la manta por encima.Llegó a la casa de la abuela,le dio un abrazo y se apagó otra vez el fuego.Se cabreó tanto que cogió todas las cerillas que le quedaban y las prendió.Seguía en la casa de la abuela.Vio el árbol de navidad con velas colgadas y vio que había tres velas apagadas.Cogió una vela del árbol y prendió las tres.Dejó otra vez la vela donde estaba,le dio un abrazo a la abuela y se apagó el fuego.Seguía sentada en el callejón sin salida,encima de la nieve.Estaba muerta de frío.Llegó su abuela al callejón.Vio a su nieta y se la llevó a su casa. fin.

    ResponderEliminar
  2. Mar aqui te mando mi historia:

    Erase una vez una pequeña ciudad muy fria en la que vivia una niña que recojia cerillas del suelo para intentar venderlas, pero nadie las queria.
    Al intentar venderlas vio a una familia feliz que montaba en su carro de caballos.La niña estaba muerta de frio y se metio en una cueva para calentarse.
    Ella sin darse cuenta encendio una cerilla,y se imagino una pequeña hoguera, pero alos 5 segundos se le apago.
    Decidio encender otra y se imagino una gran mesa con mucha comida con la que alimentarse.
    Pero al poco tiempo se le apago,ya estaba cansada cuando decidio encender y poder imaginarse que unos caballos la llevasen hasta casa de su abuela,pero la cerilla no aguanto el frio y se apago de nuevo.
    La niña queria ver a su abuela y encendio las ultimas 3 cerillas,y lo consigui se imagino que su abuela la cogia en brazos y le enseñaba un gran arbol de navidad con montones de regalos en su base.Por desgracia la cerilla se le apago.Como no le quedaban más no tubo mas remedio que dormirse.
    Afortunadamente la abuela la encontro y decidio llevarla con ella.

    FIN

    ResponderEliminar
  3. Mar ya tengo echo el resumen

    ResponderEliminar
  4. LA CERILLERA
    Erase una vez una niña pobre y sola pues su padrea había muerto en la guerra y su madre había muerto por un terrible cáncer que le dio en su mano izquierda después de la muerte de su madre solo le quedaba su abuela a al que amaba con todo su corazón al igual que su abuela la quería a ella pero su abuela también murió y al final quedo sola sin nada y sin nadie .Con lo
    único que le quedaba compro unas pocas cerillas ,intento venderlas pero nadie le compro nada,ya había llegado la noche y no tenia nada que comer y estaba muy agotada ,ademas estaba haciendo un frió terrible corrió hacia un callejón y allí estuvo de tanto frió que tenia decidió prender las cerillas cada que prendía una se imaginaba cumpliendo uno de sus sueños al final la pobre niña murió y el espíritu de su abuela se la llevo.
    Profe espero que te guste y dime como te pareció.

    ResponderEliminar
  5. Mar mi resumen lo hice asi:

    Erase una vez en un pais muy frio una niña que vendia cerillas.Cuando oscurecio la niña se fue aun rincon a pasar la noche.La niña encendio una cerilla y se imagino una estufa. Despues se le apago y volvio a encender una y se imagino una comida y se le volvio a apagar y volvio a encender otra cerilla y se imagino queiba a la casa de la abuela y se le volvio a apagar y entonces encendio las cerillas que le quedaban y se imagino un arbil de navidad donde ella encendia las velas con su abuela.

    ResponderEliminar
  6. Erase ena vez en un pais muy frio una niña que vendia cerillas.Cuando oscurecio la niña se fue aun rincon a pasar la noche.La niña encendio una cerilla y se imagino una estufa.Despues se le apago y volvio a encender una y se imagino una comida y se le volvio a apagar y volvio a encender otra cerilla y se imagino que iba a la casa de la abuela y se le volvio a apagar y entonces encendio las cerillas que le quedaban y se imagino un arbol de navidad donde ella encendia las velas con su abuela.

    ResponderEliminar
  7. Erase una vez una niña que vendía fosforos o al menos lo intentaba porque nadie los quería. Se fue a un callejón y se puso a encender fosforos y se imaginó cosas como una estufa, una gran cena y la casa de su abuela los fosforos se apagaron y ella se quedó dormida. Derrepente su abuela apareció ella se desperto y se levantó pero vio que su cuerpo seguia en el suelo ¡Había muerto! perole daba igual se fue con su abuela al cielo.

    ResponderEliminar
  8. Cristina Álvarez 5A21 de mayo de 2010, 12:53

    Érase una vez un día de invierno, habÍa una niña pobre que no tenía hogar, y dormía en la calle. La niña todos los días vendía cerillas porque era lo poco que tenía para vender. La niña quería que la gente se lo comprase pero no se lo compraban. Llegó la noche y la niña se refugió. Era de noche y hacía mucho frío. La niña encendió una cerilla y vio una hoguera, pero la cerilla se apagó. Entonces, cogió otra cerilla y pensó que venían dos caballos y se la llevaban a una casa con comida, pero se apagó; y entonces, cogió las últimas cerillas que quedaban y pensó que estaba con su abuela, pero la vela se apagóy la niña se murióde frío. El espíritu de la abuela se llevó a la niña con ella.

    ResponderEliminar
  9. alberto lara gutierez 5a21 de mayo de 2010, 13:07

    Había una vez una niña que se le murió la abuela y no le dejaban entrar en casa hasta que vendiera las cerillas. Nadie quería cerillas entonces se busco un sitio para refugiarse enciende una cerilla y imagina que esta al lado de una estufa cogió otra cerilla y se imaginó que venían dos caballos tirando de un trineo con una manta.Luego,se subió al trineo y se puso la manta por encima.Llegó a la casa de la abuela, le dio un abrazo y se apagó otra vez el fuego.Se cabreó tanto que cogió todas las cerillas que le quedaban y las prendió.Seguía en la casa de la abuela.Vio el árbol de navidad con velas colgadas y vio que había tres velas apagadas.Cogió una vela del árbol y prendió las tres.Dejó otra vez la vela donde estaba, le dio un abrazo a la abuela y se apagó el fuego.se muerio por el frío y se la lleva la abuela en brazos

    ResponderEliminar
  10. Sergio Alvarez Durán21 de mayo de 2010, 13:13

    La Cerillera




    Es una niña pobre que quiere vender cerillas.
    Ella tiene mucho frío y enciende una cerilla, imagina un fuego y se apaga, enciende otra imagina una comida caliente y se le apaga, enciende otra y imagina a dos caballos que la llevaron con la abuela y se le apago.
    Ella tiene mucho frío y se le cae nieve encima y enciende las tres últimas e imagina que esta con la abuela haciendo el árbol de navidad se apaga y muere.

    ResponderEliminar
  11. Había una vez una niña que tenía mucho frío.Se fue a la calle y intento vender unas cerillas que encontró en el suelo, pero nadie las quería.Se sentó en el suelo y encendió una, se imaginó una estufa, pero era un sueño.Encendió otra y se imaginó que unos caballos le llevaban a ver a su abuela, se le acabó el sueño y encendió otras tres de golpe para seguir.Cuando paso el tiempo se murió de frío y soñó con que su abuela la llevaba, pero ella estaba en el suelo muerta.

    ResponderEliminar
  12. Había una vez una niña que vendía cerillas en una ciudad muy fría en la que estaba nevando. Como no vendía ninguna cerilla y hacía mucho frío se fue a un callejón. Ella quería encender una cerilla pero sabía que no podía por eran para vender. Al final la encendió y se imagino un gran fuego pero cuándo se acerco a el la cerilla se apago. Encendió otra y se imagino un gran festín pero cuando le iba a hincar el diente la cerilla se apago. Encendió otra y se imagino un carro tirado por 2 caballos negros que le llevaban a casa de su abuela muerta. Ella miro por la ventana y fue a la puerta. La abuela abrió la puerta y la abrazo, entraron les 2 y la niña vio un gran árbol de navidad. Pero la cerilla se apago. Ella muy decidida encendió las otras 3 que le quedaban. Se imagino a su abuela ayudándola a encender el árbol de navidad y de tanto frío se murio.

    ResponderEliminar
  13. erase una vez una niña pobre que no tenía familia.Se pasaba horas y horas intentando vender una cerilla,pero nadie se las compraba.Cuando oscureció se fue a un callejón y se sentó ,tenía tanto fío que le apetecía encender una cerilla pero se arrepintío.Cuando no pudo más encendío una cerilla y aparecio una estifa . Corrío a calentarse pero no mucho o¡porque la cerilla se apago. Encedio otra y esta vez se encontró con una mesa llena de comida.Cuando se disponía a comer se apago la cerllia , tanta rábia le dio que encendió tres de golpe y unos caballos con un trineo vinierón a recogerla .La llevarón a casa de su madre que la recibío con un abrazo muy fuerte .Después la madre se la llevo a preparar el árbol .La vela se apagó y la niña murió , vino la madre y se la llevo con ella al más allá.

    ResponderEliminar
  14. ISRAEL GONZALEZ SANCHEZ25 de mayo de 2010, 10:54

    LA CERILLERA
    Erase una vez una niña que bendia cerillas o porlomenos lo intentava.Estaba encima de un puente viendo como patinava la gente ,todo el mundo se chocaba con ella y se les caian las cerillas al suelo ,entonces para intentar benderlas se suvio a una farola y intentava que la gente se las comprara pero parecia como si no existiera y entonces un ombre la bajo y la niña le intento vender una pero el ombre se fue.En un callejon ,la niña tenia mucho frio y encendio una cerilla y vio una chimenea de fuego y se calento los pies entonces se le apago la cerilla volvio a encender otra y vio un pollo caliente con alrrededor velas entonces cogio un cacho de pollo y la cerilla se le apago ,rapida mente encendio otra cerilla y aparecieron dos cierbos tirando de un carro y de repente el viento la elevo al carro y una manta la tapo y los cierbos empezaron a correr y llegaron a una casa.La niña llamo a la puerta y entonces aparecio la abuela de la niña y se le apago la cerilla muy rapidamente encendio tres cerillas de un tiron y volvio a ver a la abuela .fueron al salon y la niña encendio las velas del arbol de nabidad y derepente la niña murio y la abuela se la llevo atravesando el muro.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mar yo hize la historia asi:
    Había una vez una niña que vendia cerillas.Una nocheque hacia mucho frio estaba en la calle vendiendo cerillas aunque no se las compraban.Después se fue a un callejón a dormir, como tenía frioencendio una cerilla y vio una estufa,encendio otra y vio comida, encendio las ultimas tres a la vez y vio unos caballos que lo llevaron con su abuela.la niña se murio y la abuela se llevo su alma

    ResponderEliminar