Bienvenid@ al blog de Mar

miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Quién es mayor?

Yaiza Fernández Llamazares nos propone un problema:
Dentro de 2 años mi hijo será 2 veces mayor que era hace 2 años. Y mi hija será dentro de 3 años 3 veces mayor que era hace 3 años.
¿Quién es mayor, el niño o la niña? ¿Qué edad tienen?

7 comentarios:

  1. Mar, la solución es:
    La niña es más grande que el niño

    ResponderEliminar
  2. No se sabe a lo mejor tienen la misma edad ya que no te dán nigun dato de que edad tienen solo te dice que la niña dentro de tres años sera el triple de mayor y el niño dentro de dos pero el niño dentro de tres años también sera el triple de edad y su hermana tendra el doble de edad que ahora.

    Creo. . .

    ResponderEliminar
  3. Es la niña mayor que el niño,porque si el niño tiene 2 años dentro de 2años tiene que tener dos veces más entonces ahora tendra 4.La niña si tiene 3 años deentro de tres años tendra que tener 9 años y el niño tres años despues tandra 5 años por lo tanto la niña tiene 9 años y el niño tiene 5 años.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de reflexionar y me confundi.El niño es + grande que la niña.

    ResponderEliminar
  5. seran de la misma edad por que si al niño le pones 3años mas serian iguales

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que es el niño.

    ResponderEliminar
  7. El niño tiene 3 años, a esos tres años le sumamos 2 y te quedan 5 años. Le sumamos 2 porque eso es lo que dice el problema.La niña tiene 2 años y le sumamos 3, nos sale 5 años por eso deducimos que tienen la misma edad, si lo probamos con cualquier otro número nos saldra la misma edad.Porque a la niña le sumamos 3 y al niño 2,como 3 es mayor que 2 siempre le estaremos sumando lo mismom a cada uno.

    ResponderEliminar